domingo, 8 de septiembre de 2013



GRACIAS POR NO DARNOS LAS OLIMPIADAS

El COI nos ha hecho un gran favor. Efectivamente, las Olimpiadas de Madrid tenían un 80 % en infraestructuras cubierto, pero lo que faltaba era una liquidez a inyectar desde el Estado o Madrid (especialmente el Ayuntamiento) de más de 2.000 millones de euros: los analistas lo valoran entre 1.500 y 3.000 millones. Creo que en España, antes que hacer unas olimpíadas y gastar eso, deben asistir a las ya más de 600.000 familias españolas indigentes que asume como puede Cáritas y otras ONG's -no muchas más por cierto-. Esas 600.000 familias son las que necesitan el esfuerzo, con todo el respeto al deporte español que se merece estar considerado en lo más alto de la historia española en estos momentos, pero... Hay otras cosas más urgentes.

Luego, se peligraba en caer en cierto efecto opiáceo como el que se generó, -porque convenía a unos y a otros- en la época del Presidente Rodríguez Zapatero, con la selección, por lo que entre la Eurocopa y el Mundial, éramos los number one, mientras nadie miraba la prima de riesgo y la crisis en la que caíamos en picado. Por todo ello, creo que podemos sentirnos afortunados de no haber conseguido en este momento las Olimpíadas: ojalá sean en el 2024, lo deseo pues Madrid se merece eso y más, pero ahora hagamos los deberes de casa y los primarios.

Y lo de que los catalanes aprovecharon las infraestructuras de 1992, es cierto, pero... Tampoco es exacto, ni aplicable al año 2013/2020: no es lo mismo y es demagógico. Estamos en una situación muy delicada.


Hace falta de una vez asentar los pilares de la economía y los tendremos que asentar ya débiles, auto-capitidisminuidos por haber dado la soberanía monetaria a la UE y por haber tenido que pasar por el aro, y éste no olímpico, de las, por otra parte, consecuentes exigencias de Europa ante la entrada de nuevos estados miembros, las mismas por las que debieron pasar los anteriores a nosotros cuando entramos en su momento. Pero los políticos siguen derrochando con asesores que no es que vayan a su despacho, sino es que ni lo tienen; con coches oficiales (que aún es el menor de los pecados aunque podría haberse salvado de la venta SEAT en su momento, por poner un ejemplo); con clamorosos y vergonzosos escándalos de gestión (y no hablo de casos judiciales, si no de esa política de hechos consumados que nada en el mar de la desvergüenza); etc.

Se tiene que reformar la estructura de nuestro Estado y la representatividad del pueblo a nivel de Cámaras y a nivel de operatividad. Se debe estudiar y recapacitar una democracia más directa que no nos lleve a referenda para poner un semáforo en la calle x del pueblo, pero si para que por ejemplo obligue al político a someter a referendum si debíamos entrar en el euro como entramos. ¿Acaso nos preguntaron? ¿Qué hubiéramos votado si se nos hubiera dicho: Sres., dejamos la peseta y entramos en el Euro? En Alemania baste decir que las planchas de impresión del Deutsche Mark, podrían estar operativas en 48 ahoras a día de hoy, leído en semanario económico y político FOCUS de hace unos meses.

Debemos recordar al político que, con nuestro voto, le damos un mandato y ese mandato requiere un cumplimiento de compromisos que son un programa político que ofrece y que luego debe cumplir, pues el contrato de mandato genuino del Derecho civil señala que si el mandatario no cumple el mandato el mandante puede revocarlo (1733 Cc), supongamos que en términos políticos se estableciera por el hecho de que no cumple con lo que se comprometió. Es que, en la situación actual en que vivimos, se nos da un programa, al que ya ni le hacemos caso, pues sabemos que después no se cumplirá y como ovejas sumisas, ya damos por hecho que deberemos aguantar lo que nos caiga en esos 4 años, hasta poder decidir si votamos a otros... Es una Dictadura silenciosa, amparada por una norma de cobertura, cual Fraude de Ley, que es la propia Constitución. Y respecto al Fraude de Ley ya decía el cardenal Mantica aquello de "Non tantum quod ex verbis, sed etiam quod ex sententia legis est", no es tanto la palabra escrita como la voluntad que tenía el legislador al plasmarla. Los padres de la Constitución, cuando trataron la Democracia Parlamentaria como tipo a aplicar daban por hecho que el elegido en las urnas cumpliría con lo prometido... Pues no sólo murió Montesquieu con la LOPJ en 1986 como decía Guerra y mira que la Ley la hizo su Gobierno...

Debemos reaccionar, la ciudadanía, el pueblo español no puede ser un cordero maltratado por intereses económicos y de poder, estamos viviendo una Dictadura que ... Vale, la elegimos cada 4 años, y nos da derecho a protestar (no nos fusilarán), pero... No nos hacen ni caso...

En la Dictadura Franquista y no pretendo aquí defenderla, la gente no podía protestar, pero salvo a lo que respecta a las inexistentes libertades (cuestión no baladí) todos teníamos una SEGURIDAD social, unos sindicatos que verticales funcionaban y no eran cuevas para vagos  que sólo pretenden liberarse laboralmente, y la sanidad era pública y la envidia de países aún hoy (y mira que estamos mal) como EEUU, que no ha conseguido lo que se consiguió en tiempos de Franco y que ahora ya nos estamos cargando magnis itineribus como decía Julio César en la Guerra de las Galias (a marchas forzadas).

Todo apunta a la necesidad de una explosión; el ciclo platónbico de formas de gobierno de la Polis ha agotado la demos cratos pues estamos en una oligarquía disfrazada maquiavélicamente... Necesitamos saltar, pero la descentralización de poder y difuminación en Europa nos ha debilitado tanto que nuestra sociedad y con ella nuestros valores incluso morales se diluyen cual edulcorante en un vaso de mal café. No nos engañemos, cuando a los que realmente gobiernan Europa y siempre la han gobernado (Francia, Alemania y -by their way- Reino Unido) les ha interesado decir basta y aplastar a España, la cosa ha durado cuatro años. Rodríguez Zapatero pecó de no querer reconocer la crisis, pecado yo diría visto el ganado político, más que venial, pues Rajoy viéndose la que se le podía venir encima, no decía ni "mú", pero quien realmente mueve los hilos en el Mundo y en Europa y gobierna a los gobernantes decidió, desde el lado oscuro e invisible, que España cayera, y cayó.

Es tiempo de reaccionar y la clase política actual es de lo más mediocre posible, pero es un efecto ya mencionado en la República de Platón: después de la Democracia, viene la Tiranía y si no ha estallado es porque desde 1982, adecuadamente en aquel momento y para que no peligrara nuestra monarquía parlamentaria, fue debilitándose al ejército que sería el que debería dar el "paso platónico", por medio de las armas, a la Tiranía. Si no es así, que no creo que lo sea, el Tirano será la propia Unión Europea, sin darnos cuenta y nos irá ahogando y haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, dando lugar a la siguiente forma de Gobierno platónica, la aristocracia -lógicamente adaptada al siglo XXI-.

Eso es lo que a mi modo de ver hay... Ojalá me equivoque, salgamos de la crisis, y España vuelva a ser próspera, pero... ¿Lo ha sido en términos reales alguna vez en su historia, exceptuando el error del descubrimiento de América? -Digo error porque íbamos a las Índias- y bueno, también porque eso fue a lo bestia, léase Fray Bartolomé de las Casas, que pone la carne de gallina, cuanto menos sonroja...

Feliz Domingo y tengamos espíritu deportivo: encajar la adversidad o derrota, pero seguir luchando por vencer, cosa que España ya no tiene, veo a la sociedad dejando caer la toalla. Y no, no hablo del "no" del Comité Olímpico, a ellos les deberíamos agradecer que hayan pensado por nosotros más que nuestros políticos idiotas; hablo de nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

2 comentarios:

  1. muy cierto, para mí escuchar la expulsión de Madrid fue lo mejor del día
    buen post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy interesante lo que escribes, soy juan carlos anguita

    ResponderEliminar