martes, 17 de diciembre de 2013

EL PUEBLO LLANO, PUEBLO SOBERANO EN TIEMPO DE ELECCIONES


EL PUEBLO LLANO,

LLAMADO SOBERANO

SÓLO

EN TIEMPOS ELECTORALES




España, va de mal en peor, y ello se debe a una crisis generalizada de valores, una vacuidad en lo referente a la política[1], cuyo espacio ha sido usurpado mediante engaño por una masa reducida de mediocres que han llegado al poder sin merecerlo y que usan a la población y al sujeto pasivo tributario (tanto en impuestos directos como indirectos) para que le mantenga con sueldos y privilegios fiscales y económicos sin parangón: que pretengan justificar tener asesores a su cargo de la manera que los tienen y con el criterio que los eligen, que sabemos perfectamente cuál es, es un verdadero insulto a nuestros derechos como ciudadanos.

La Paz social tiene un coste y al no verlo vamos a ello. Todos tienen que pagar un coste al pasar por política y hacer lo hacen y ese coste no es precisamente caer en una asesoría de una Caja, o ser consejero delegado en otra: no, Sres.

Ante ello, el pueblo español se halla inmerso en una resignación histórica que tampoco tiene antecedentes conocidos. Cumpliendo las reglas del juego siempre, esta sociedad debería estar en la calle y movilizándose, los del 11-M deberían ser una fiesta de cumpleaños, comparado con los que deberíamos estar en la calle luchando por nuestros derechos. Este país es muy dado a reivindicar sus derechos y no luchar por ellos.

Gracias a ustedes sres. políticos, hemos llegado a la primera vez en nuestra Historia en que una generación, con la bandera del progreso en la mano, ve como su generación posterior vivirá peor que ellos, y eso única y exclusivamente por culpa de ustedes. Sí, ustedes que cobran lo que cobran y encima son tan adictos a la idiocia que llegan a presumir de que tienen sus profesiones liberales como si nos tranquilizara de que “no necesitan vivir de la política”, bueno, pues así, dejen de cobrar lo que perciben por esas profesiones liberales cuando están en política, es que se creen que somos idiotas también nosotros. No digo que sean malvados, ya quisieran ustedes, es peor un ignorante que malvado, pues el ignorante nunca descansa, y ustedes “sin descanso” se cargan, y ya se han cargado, los pilares de la sociedad democrática que fundamentaba la Constitución de 1978.

Esa cierto que gran culpa la tenemos los ciudadanos por haberles votado y no haber cortado de raíz su incompetencia y falta de responsabilidad ética y moral. Están Ustedes provocando al pueblo español continuamente a base de leyes y decretos y el pueblo español, aguanta, pero todo tiene un límite, el mío ya lo han sobrepasado con creces.

Si no fuera porque ustedes ya desde hace también décadas no quisieron llegar a un consenso democrático en algo tan fundamental como la Educación en un país desarrollado como es España, haciéndonos pasar por unas Leyes Orgánicas que desarrollaban el artº 27, siendo cada una de ellas peor a la anterior y cada vez desmejorando más los contenidos de la Educación; si no fuera por ello,  el mundo literario, el mundo del ensayo periodístico o político, la joven clase intelectual e inexistente a día de hoy,  la que verdaderamente podría con la pluma o el ordenador revisar sus cimientos, sería la que pondría en su lugar a la sociedad española, cual Generación del 98 en su momento con Unamuno, Pío Baroja y muchísimos otros.

Las cosas no cambian si uno no las hace cambiar y tomamos nota los ciudadanos desengañados de ustedes, que también, no les quepa la menor duda, pagarán los costes de estar gobernando a gente que no les merece con una irresponsabilidad, con una mediocridad y con un desconocimiento de lo que llevan entre manos de carácter supino.

Un Presidente del Gobierno, que llega al poder y dice encontrarse con un Estado que no se esperaba y que por ello va a hacer todo lo contrario a lo que propugnaba en su programa político lo que debe hacer es exponer, casi como auditor y por responsabilidad política, el estado de las cosas y “una vez conocidas” convocar elecciones, aunque sea en tres meses, anunciando un programa electoral en qué basar el mandato de las urnas y así ser elegido legítimamente y cumplir con un programa transparente. “Transparente”, una palabra con la que se llenan ustedes la boca, pero que  luego, cual antónimo perfecto tergiversan de forma inmoral y parcial en único y exclusivo beneficio propio. Miren ustedes, el tener una profesión liberal, no les hace merecedores de confianza alguna, y el hecho de que, estando en política, sigan viéndose beneficiados de ésta les hace absoluta y rotundamente indignos de ostentar cargo alguno. Pero ustedes no hacen eso, no.

Un dia se permiten decir que no permitirán que se dé dinero a la Banca, y al siguiente se le da a ésta 20.000 millones de euros, diciendo que una coyuntura elíptica salida de la nada o del sombrero de copa de una hipocresía hasta ese día agazapada les ha obligado a tomar decisiones que no querían. Los griegos, que dudo mucho que la gran mayoría de ustedes hayan leído de verdad, hablaban de las tres “d” como peligro siempre amenazante, pues van de la mano cuando una polis (πόλις) griega entra en peligro: Democracia – Demagogia – Dictadura. (DDD). Ustedes han permitido que los partidos políticos caigan en una profesionalización dejando de ser una cadena de transmisión ideológica, o cuanto menos emocional y representativa, del pueblo soberano, para ustedes llano. Ustedes, siendo meros mandatarios de un mandato que nosotros, como mandantes, les encomendamos en base a la elección de un programa electoral basado en el engaño, la hipocresía y el fraude en un gran de dolo ya inexcusable, se limitan a hacer lo que les venga en gana con un grado de superioridad tan incomprensible como imperdonable, rompiendo primero con las bases de su partido y después con el del electorado en general, y también por ende las del pueblo en general que, aunque no les haya votado merece un gobierno legítimo y la legitimidad no sólo se gana con los votos. Eso daría paso a la posibilidad en una sociedad democrática y con la democracia representativa que tenemos, frente a la directa de otros países como EEUU, a una simple, llana y muy mediocre dictadura por cuatro años.

Dicen que el hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona: a eso, demuestran ustedes que no han llegado, ni tienen intención de hacerlo, pues ni sueñan, ni reflexionan.

Hablan y dejan Ustedes que se utilice a las lenguas de nuestro país como arma arrojadiza entre unos y otros; prefieren ustedes protagonizar el personaje de la antigua tauromaquia española del “Tancredo”, a tomar responsablemente las riendas de algo tan importante como es la generación de nuestro futuro. Los brindis al Sol son fáciles de dar en castellano, en catalán y en inglés, y si quieren en alemán: yo hablo cinco lenguas y las he trabajado yo, pero lo que da vergüenza, absoluta vergüenza ajena, es ver los contenidos de los libros que utilizan nuestros hijos, el futuro de nuestra sociedad. Si sólo fuera el contenido, ya sería de por sí grave, pero si pasamos al análisis sintáctico de los textos de éstos, vemos que son ejemplo de una falta tras otra … ese es el reflejo de nuestra sociedad, del futuro de la misma, pues ustedes ya no ven más allá de lo que no sea el futuro de sus pensiones vitalicias como diputados y/o los privilegios que poco a poco van agenciándose en cargo al erario público que los ciudadanos, muchos de ellos, muchísimo mejor preparados que Ustedes para gobernar, tenemos que aguantar cada mes y cada día, en pro de sus asesores, gastos, dietas y demás vergüenzas. Yo ya no aguanto más en conciencia el sistema que ustedes, una nauseabunda y pantanosa charca de mediocridad, han fabricado a su beneficio y seguridad con cargo al futuro de nuestra España.

Tenemos un deber los que formamos la España y no es sólo la de pagar impuestos, sino la de reaccionar con la injusticia y con lo que nosotros consideramos no adecuado a Derecho, a moral o a principios. Cuando un militante deja un partido por principios … La lástima es que en el esperpento de la realidad política de esta España, ningún partido con peso específico real se salva, al menos en la actualidad y por el momento. Se les van a acabar las cortinas de humo como las que usaba ya Nerón en Roma con el “Panem et cirquenses”, todo llega a un fin y nada está inventado como dice el Ecclesiastes o Qóhelet, “nihil novum sub sole”.

Todos Ustedes se adhieren al Sanbenito de la crisis atribuida al exterior, al humo, para que se difgumine y nadie tenga culpa, y no... Sres. TODOS ustedes la tienen: desde el gobierno del Sr. Aznar, pasando por el del Sr. Rodríguez Zapatero y el del Sr. Rajoy, todos con unos en el poder y otros en la oposición y viceversa.

La Crisis se empeñan en hacernos creer que ha pasado y ni muchísimo menos ha pasado, ni mucho menos. Mario Dragui en Londres en julio de 2012 nos sacó de un entuerto no minúsculo, a los Estados de la UE, pero seguimos en posición "privilegiada" de ruptura: neoliberalismo, corporativismo, intervencionismo y un populismo que ya es la hiel que remata al ciudadano europeo y no menos al español, dada la calidad de los políticos que tenemos hoy en día. La Sociedad se necrosa ante ello y el BCE a la desesperada intenta tapar agujeros que antes estaban en las transacciones interbancarias, del mercado interbancario, con el que cayeron todas las Cajas españolas, menos las que a Ustedes les dio la gana salvar con nuestro dinero, pues hasta los préstamos interbancarios no los salvaros Ustedes, sino el Sr. Dragui desde el BCE.

La Crisis que vivimos y que viviamos un día antes de que el gobierno actual detentara el Poder ejecutivo y un día después de que "descubriera" oh¡ Lo oculto... Me pregunto qué debieron hacer en la oposición si no se enteraban de tamaño desajuste, ¿tan poco trabajaron Ustedes? Ni eso... pero no hay más ciego que el que no quiere ver. La crisis es sistémica, coyuntural y agravada por falta de tejido industrial que pueda dar esperanza de crecimiento. La herencia de unas poíticas macxroeconómicas absurdas y con precios relativos totalmente distorsionados, dando lugar al consecuente sobre-endeudamiento (estoy hablando de los 4 últimos años de la dorada etapa del Sr. Aznar).

El Balance sheet Recession no engloba como dicen Ustedes culpando de todos los males (que no voy a ser yo que le libre de su responsabilidad) al Sr. Rodríguez Zapatero, sino que por necesidad engloba el crédito bancario y la necesidad de ajustes simultáneos que es donde más ha dolido a los Estados: empresas, consumidores, sector externo, todo cayendo en espiral como el agua residual que cae en remolino en un desagüe al acabar de liberarse totalmente, un agujero negro, pero no pasa nada... Sigan Ustedes alimentando a un Leviatán bulímico, que no anoréxico, y que come a desazón y compulsivamente.

Caben dos acciones, en mi humilde opinión, aunque no soy economista. Lo que sí tengo claro es que no se pueden esperar años a eso: el Estado debe invertir y endeudarse (pero no a costa de subir impuestos señores, Sr. Montoro), sino de basarse en la monetización que sólo puede venir del BCE que puede emitir sobre base monetaria, pero claro, si un Presidente dice que "está a la espera de lo que diga Alemania", nunca podrá no reivindicar, sino luchar por mejorar el status de España en la UE y conseguir esas acciones a corto plazo, en nuestro caso el Sr. de Guindos considero que ha hecho un trabajo bueno, pero queda mucho y el peso debe pasar por toda una acción de Goibierno y una acción política y la mediocridad niega la talla tanto al Gobierno como a la clase política española. Bien hacía el Sr. Rajoy en hacer callar al Sr. Pérez Rubalcaba al intentar en términos peyorativos criticar la economía española del Gobierno Rajoy ¿por qué no se muestra tan fuerte e inflexible con el Sr. Artur Mas, que nos hace el hazmereír de Europa y seguimos callados, cual Tancredo en medio de una plaza taurina, por qué tanto miedo a gobernar y tan poco a hacer el ridículo ante tus cogobernantes europeos y tus ciudadanos?

El impacto que se ha dejado recibir ha sido la liquidez a los Bancos, que no es un cash-Flow para volver a prestar a los consumidores (economía estancada), y liquidez a los Bonos del Estado (por eso Sres. ha pajado la prima de riesgo, pero no porque España esté saliendo de una crisis, ¿es que creen que somos tontos?

 En su momento la grave crisis pasó de un 34 o 35 % del PIB  en 2007 al 100 % del 2014. Miren ustedes ni el BCE es un prestamista, ni lo puede ser por los arts. 123 y ss. del Tratado. No cabe un bail-out del Estado (un rescate financiero). Ni se debe acudir a él. La Reserva federal de EEUU dejó que cayera Lehmann & Brothers negándose a rescatarlo, pues sabían que eso sería una hecatombe que luego arrastraría a aseguradoras financieras y otros agentes. ¿No ven eso señores? Seguro que me dirán que sí... Pero ni ven, ni miran, ni quieren ver... Estalló la burbujita inmobiliaria y nos dimos cuenta que el estado, sí ustedes, se había endeudado pensando como si el Euro fuera una moneda extranjera, pues venía prestada (que no dada) por el BCE... Ahora hay que devolver ese dinero de tiempos de bonanza Sres.

Desde 1991, nos vienen diciendo los expertos de la Comisión Europea que hay un riesgo cíclico (y estoy hablando de tiempos del gobierno de D.  Felipe González), pero los gobiernos no hicieron ni caso, ningún político respetó sus propias palabras. y al final, tuvo que ser el conglomerado de los Mercados el que lo moviera porque la clase política fue y es inepta para responsablemente adelantarse.

El ECOFIN y el Consejo Europeo por el tratado y pacto de estabilidad apretó las tuercas, aunque bien sea dicho de paso los Ministros de hacienda de los estados miembros se erigieron como juez y parte necesarias del proceso, pero en fin... 

No tienen Ustedes lo que hay que tener para decir responsablemente que la unión política de la Europa de las regiones se hace inviable en este momento y hay que centrarse en una Europa monetaria fuerte. No podemos llorar porque se nos "esté yendo el dinero" Señores, ese dinero en época Aznar nos fue dado en préstamo y ahora se tiene que devolver. No lo generamos y ahora nos lo hacen dar; es que nos lo dejaron antes y ahora hay que devolverlo.

Sólo yendo a una Federación se solucionbaría pero ... Ya es tarde y Francia y Alemania, los que verdaderamente deciden no quieren volver a arriesgarse a pagar errores ya cometidos y que llevaron a la crisis y al endeudamiento... Ustedes no pierden el tiempo en esas cosas, no; ustedes lo invierten en lo importante: sus sueldos, leyes redundantes como la de seguridad ciudadana, ese fervor ahora por regular el derecho a la huelga, parches y más parches al Código penal, que por cierto es la mejor ley de transparencia que debíamos tener, pero cuando creamos leyes y más leyes formamos cortinas de humo que sólo ustedes creen que a los ciudadanos nos van a despistar haciéndonos creer que se ataja la corrupción o gestión no leal y egoista de la Res publica, eso por desgracia es el oxigeno que respiran los poderes estatales de España y se lo debemos todos a la decadencia de la clase política que se convierte en profesión y no condición. Las palabras se las lleva el viento, que por cierto no es el propietario de la tierra como dijo en Copennague el Presidente Rodríguez Zapatero.

Déjense de Marca España y comiencen a gobernar por y para el pueblo soberano, que lo es los 4 años de la legislatura y no sólo en tiempos electorales. Dan Ustedes muchísima pena y vergüenza. TODOS.







[1] La escribo en minúscula pues desde hace décadas perdió el privilegio de ir en mayúscula por evitar el agravio comparativo con la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario